martes, 21 de febrero de 2012

Servicio Móvil de Datos y Error 619

Bueno, si me permiten yo les cuento mi experiencia. Me dedico a todo lo que es mantenimiento y reparación de equipos y redes de datos de manera independiente, es más un hobbie que un trabajo. He hecho varios cursos cortos y actualmente estoy cursando una carrera en ORT, trabajo como capacitador en tecnología en una empresa muy grande en nuestro país, no es publica antes que me ametrallen :D...


En fin, ejerciendo mi hobbie me toco restaurar una laptop a su configuración de fabrica, sencillísimo pero con un plus. Instalar un pequeño pero odioso de los tan conocidos módems inalámbricos. En este caso el Querido HUAWEI E226, que cuando me lo dio dije TAAAA! es un toque, yo tengo el mismo. La única diferencia es que yo tengo en una hoja la configuración anotada paso por paso, la sé de memoria, pero la tengo por las dudas ya que por lo general el dispositivo lo configuras una vez sola y puede pasar mucho tiempo para que tengas que volver a instalarlo. La persona que contrataba mi servicio, como muchas otras personas del país, guardaba todo junto (en un sobre en este caso), el modem, el contrato, aclaraciones del proveedor (ANTEL), y anotaciones en el mismo contrato.

Llego a mi casa, realizo la restauración del laptop, y procedo a instalar el modem.

Configuro todo de la siguiente manera:

Menú -> Herramientas -> Opciones -> Administrador de perfiles

Nuevo

Nombre del Perfil: AdslMovil

APN: Seleccionar Estatico

APN: adslmovil

Numero de acceso: *99#

Usuario: usuario@adsl37 (En este caso)

Contraseña: *********

Guardar

Establecer como predeterminado

Aceptar

CONECTAR!!!!! Y para terminar con mi felicidad de un trabajo rápido aparece ese odioso cartel diciéndome: " Error 619 : No se pudo establecer una conexión con el equipo remoto y, por tanto , se cerró el puerto usado por esta conexión"

Y dije bueno, a llamar a ANTEL! ... 08001199....

Opción 2: Reclamar su servicio de banda ancha (Si mal no recuerdo)

Opción 2: Reclamar su servicio móvil de datos

Y siempre había un amague de atender pero me colgaban!!!

Y bueno, llame nuevamente Opción 2, pero la segunda vez seleccione la opción 1: Reclamar su servicio Fijo de datos. Paso a ser atendido por una incompetente de esas que buscan descartarte antes de pasarte con un técnico. Y bueno, le comente mi problema...

Le digo:

Buenas tardes, te llamaba porque acabo de instalar una laptop y me pidieron que instale el modem y no se si la contraseña está bien, me podrías restablecer la contraseña?.

Sin decir ni que sí ni que no me empezó a pedir Nº de Contrato, Nombre del Titular, C.I. del titular, y nombre de usuario. Y me dijo, que el usuario estaba mal. Me lo paso ella y me dijo, con eso estas en condiciones de restearla tu mismo desde la pagina web. Le agradecí y procedí a hacerlo. Para mi sorpresa seguía el mismo error. Y como era tarde lo deje para el día siguiente.

Retomando la travesía volví a llamar a Antel, luego de rato de probar comunicarme porque ni siquiera me daba las opciones, logre ingresar con la Opción 2 primero y la Opción 2 después, que es la opción para reclamar el servicio móvil de datos.

Me atendió un muchacho esta vez. Correcto, y se notaba que él si sabía lo que decía. Le conté el problema y procedió a pedirme los datos, pero de una manera más profesional. Cuando me pidió el usuario, le di el que efectivamente la muchacha el día anterior me había afirmado que era el correcto. Pero enseguida el muchacho me dijo, ese usuario es el de la casa de la persona. Y yo enseguida abrí los ojos bien grande y por dentro putie a toda la familia de la funcionaria inútil que me había atendido el día anterior. Y a la vez muy tranquilo le conteste al excelente muchacho que me estaba ayudando, que ayer una compañera suya me hizo restablecer ese usuario desde la pagina web. De todas maneras no presto atención a eso y termino de ayudarme. Probo la clave que yo había obtenido el día anterior y me confirmo que era el de la casa. Y el se ofreció a restablecer el usuario del dispositivo móvil y a pasarme la contraseña nueva. Le di el visto bueno y en 1 segundo ya estaba pasándome la clave, deletreada, y mencionando tras cada letra una palabra que se escribiera con esa letra. Lo probé enseguida y efectivamente la conexión quedo establecida, le agradecí y le comente que no entendía porque era problema de autentificación si el error decía:

" Error 619 : No se pudo establecer una conexión con el equipo remoto y, por tanto , se cerró el puerto usado por esta conexión"

Pensé que era problema de otra cosa! Y me dijo que no, que 618 y 619 son errores de Usuario o Contraseña.

Le agradecí. Pero de todas maneras tuve que ir a la casa del cliente a configurarle su Router. Y obviamente, no cobre por eso!


Saludos desde el rincón más oscuro de mi hogar!
Nos estamos leyendo!

1 comentario:

  1. Me atendió una chica y respondió bien. :-)

    El blog me fue de mucha ayuda!

    ResponderEliminar

Siéntase libre de comentar, su opinión ayudara a mejorar la calidad de este blog.