miércoles, 29 de febrero de 2012

Mi experiencia: ASUS M5A97-EVO

Todo comenzó una tarde de diciembre del año pasado, cuando estaba haciendo números para potenciar un poquito mi PC ya que hacia 2 años que no le cambiaba nada. 

Me había encaprichado con un Phenom II T1100 x6 3.3Ghz. Buscando la lista de procesadores compatibles con mi antigua placa Foxconn, y me encuentro con que era compatible hasta el modelo T1090 por lo que no tuve mas remedio que comprar otra Motherboard. 


Tras mirar precios me incline por la ASUS M5A97 EVO, que apenas haberla adquirido comencé el ensamblado de los componentes en mi nuevo gabinete Antec Lan Boy Air Yellow, del cual daré mi opinión en otra ocasión. 


Luego de haber terminado el armado del equipo, lo enciendo para instalar el sistema de cero para obtener mayor rendimiento. Me encuentro con un cartel que no me dejaba proseguir. Decía algo así como "Se detecto un nuevo Procesador, presione F1 para configurar el sistema", y eso fue lo que hice. Para mi asombro me encuentro con una interface gráfica totalmente amigable para el usuario, yo acostumbrado a los CMOS Setup convencionales poco atractivos a la vista y quizás complejos para un usuario común y sin mucho conocimiento sobre configuración de equipos. 

UEFI BIOS (modo EZ) es descrita en el sitio web de ASUS como una interfaz Flexible. Menciona que es la primer interfaz grafica en la cual podemos utilizar un mouse. Lo que mas me llamo la atención (ademas de el gran reloj digital con la hora del sistema) y de toda la información que describe el funcionamiento de nuestro equipo, información que frecuentemente visitamos, es que contamos con tres botones que nos permiten elegir como queremos que nuestra ASUS trate a nuestro Procesador! 

Overclocking sencillo y rápido, El modo EZ nos permite elegir uno de estos tres modos: Ahorro de energía, Funcionamiento Normal o Maximo Rendimiento.Y por ultimo y no menos importante, tenemos a la vista nuestros medios de almacenamiento, ya sean discos duros, tarjetas de memoria, pendrives, etc. para su fácil administración en el arranque. 

Pero ASUS no deja de lado el antiguo BIOS, nos permite entrar a esta modalidad "avanzada" para los mas "experientes".

Esta hermosura soporta hasta 32gb de memoria RAM, y cuenta con la ultima tecnología de transferencia. El South Bridge soporta de forma nativa la proxima generacion de discos SATA, ofreciendo transferencia de hasta 6Gb/s. En la parte trasera cuenta con los siguientes puertos: 

1 x PS/2 keyboard/mouse combo port(s) 
2 x eSATA 3Gb/s 
1 x IEEE 1394a 
1 x LAN (RJ45) port(s) 
2 x USB 3.0 
8 x USB 2.0 
1 x Optical S/PDIF out 
6 x Audio jack(s) 

Y no menos importante, viene con chipset AMD 970, diseñado para soportar 4800MT HyperTransport 3.0 y PCI Express 2.0 x16. Esta optimizado para proporcionar un excelente rendimiento del sistema con procesadores AM3+ Multinucleo con capacidades de overclocking! A demás permite Realizar CrossFireX permitiendo una imagen de alta calidad de sombreados, texturas y permitiendo experimentar ajustes de la nueva tecnología 3D. 

Volviendo al armado de mi PC y dándole fin a este articulo comentaré que componentes tiene mi Gabinete Lan Boy Air en su interior: 

Motherboard ASUS M5A97Evo 
Procesador AMD Phenom II T1100 3.3Ghz x6 BE (Overclock 4.0 Ghz) 
8 GB DDR3 (2 Dim 4GB DDR3 1333) 
ATI Radeon HD6870 GDDR 5 x1GB 
HDD 1x 320GB 1x500GB 1x1000GB 
Grabadora DVD 

Recomiendo este Monstruo 100%






Saludos desde el rincón más oscuro de mi hogar!
Nos estamos leyendo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siéntase libre de comentar, su opinión ayudara a mejorar la calidad de este blog.